Pascasia, digo Su, pasó por el CAS y salió de él con el mejor look que la señora que la controla pudo ponerle, pensando que su personaje era una aficionada a la moda, el diseño, el arte... y la poesía (tengan piedad de mí porque de moda no sé ni la O por lo redondo).
Se fue al bar de Willow Creek. Tenía que encontrar a los poetas. Se hacían llamar "La Sociedad de los poetas Townies". Afortunadamente no fue difícil dar con ellos. Los detectó por su aire de superioridad y olor a depresión falsa, mezclada con angustia.
Al primero que conoció fue a Kory, y le dijo directamente: "Hola, me llamo Hildegarda", el nombre de su madre biológica fue el primero que se le ocurrió. últimamente le salían muchos deseos de ser amable con ella. Tendría que ir a verla.
"Mira es que la poesía es mi vida y quiero unirme a tu grupo". Cualquier persona con dos dedos de frente se hubiese dado cuenta de que eso no era verdad, porque muy buena actriz no es nuestra chica, pero Kory estaba coqueto y poco le importaba.
"Tienes que hablar con nuestra líder. Es Akemi, la del sombrero"
Su se acercó a la sombreruda y ésta la detestó inmediatamente. "No tienes alma de poeta", le dijo. A Su esto no le sentó bien y acto seguido le dijo que era una injusticia y que al menos debía darle una oportunidad.
"Mi vida es el arte y la poesía", le dijo Su tratando de poner cara de dolor y de emoción, pero más bien parecía un palo.
"Está bien, Hildegarda", respondió Akemi, la sombreruda. "Solo porque tienes el nombre de una compositora alemana dejaré que nos leas tu poesía"
Su sonrió externamente, pero por dentro quería morirse...
La Sociedad de los Poetas Townies se dirigió a las mesas. Primero escucharían a los miembros actuales y luego nuestra Su haría su prueba...
Kory empezó su poesía, la cual enloqueció de amor a Akemi, pero a la otra miembro de la Sociedad, Melinda (quien había llegado tarde), pareció enfurecerle...
"Oh, dolor. Oh, tristeza
Ser un townie sin cabeza
Controlado hasta el final
Por un mod de infinita crueldad
La Guardiana lejos está y poca atención me da
¡Qué mejor, qué diferente sería la simvida!
Cuántos puntos de recompensa tendría
Si la señora que nos guía sus ojos posara en mí con algarabía"
Esto hizo reflexionar a Su. En verdad la mayor parte de su vida la señora que la controla había jugado con ella de manera intermitente y había vivido bastante bien así. Si lo pensaba, su madre biológica, su abuelo y su padrastro siempre habían sido una unidad doméstica activa y honestamente lo habían pasado bastante mal: deudas, accidentes, vecinos vengativos. ¡Santo Plumbob! Sin ir más lejos, desde que Su era una sim jugable al 100% estaba metida en todo el drama alienígena y en el tema de la abuela perdida y recién aparecida... lo cual no estaba mal, pero le daba ansiedad, tenía insomnio y ahora había ganado el rasgo de irascible. Sinceramente, vivir como "un townie sin cabeza" era una bendición.
"Tu turno, Hildegarda", le dijo Akemi
Su se levantó y por un momento pensó en salir corriendo. Total... como dijo Simratio, esto era un acto de fe. Podría inventarse cualquier cosa... Pero Su tenía el rasgo de responsable, así que se acercó al micrófono:
"Mi poesía es una corriente especial llamada Poesía Improvisacional...
Dos seres de sombras
Uno del mar y otro del cielo
Tan contrarios, tan iguales
Un misterio guarda el de los cielos
Un llanto por la libertad se esconde en el alma del del mar
Un llamad..."
La mesa estaba vacía. Akemi, Kory y Melinda se habían ido y la habían dejado ahí, sin siquiera tener la mínima educación de decir nada. El rasgo irascible entró en acción y Su se enfureció... Recordó el muñeco vudú que tenía en el inventario...
Bueno, en realidad tenía dos, uno asociado a la Cara Palo y otro libre. ¡Se vengaría! ¡Que se preparen esos tres desgraciados! Mientras se imaginaba lo que le haría al muñeco vudú otro pensamiento pasó por su cabeza... "¿Y si....? ¿Funcionará?
"¿Pascasia, eres tú?"
Su se giró hacia la voz que la llamaba. Resultó ser Carla, la madre de su padrastro. La señora que la controla no había hecho muy buen trabajo con el disfraz si esta señora, que solo había visto en contadas ocasiones, la había reconocido.
"Llámame Su, por favor. ¡Cuánto tiempo, Carla!"
"No te veía desde la boda de mi hijo. Estás muy guapa. Me gusta mucho tu ropa"
"Gracias, es de Sentate... al menos la parte de arriba", respondió Su
"¿Y qué te trae a Willow Creek? Creía que estabas en Evergreen Harbor en lo de policías", preguntó Carla
"Ah, es que tengo el día libre y escuché que aquí venía un grupo de poesía e intenté unirme pero se fueron a mitad de mi poema, los hijos de la gran EA. ¡Desgraciados!"
"No me digas que te refieres a la Sociedad de los Poetas Townies", dijo Carla
"A esos mismos"
"¡Uff! Son unos sims terribles. Bastante resentidos. A mí no me aceptaron porque descubrieron que la señora que nos controla me había preparado una fiesta de compromiso y una boda. Decían que mi tiempo en cámara había sido demasiado y que mi alma estaba corrupta. Curioso porque la mayoría de sus poemas hablan sobre lo mucho que quieren la atención de la señora que nos controla"
Su se quedó de piedra, pero vio una oportunidad. Claramente Carla los detestaba y sabía cosas de ellos. Esto vendría perfecto para su reporte de la experiencia como policía encubierta.
"Y esta señora, la tal Akemi, ¿de qué va? Me trató bastante mal", dijo Su incitando a Carla
Y como por arte de magia, Carlita empezó a contar todo lo que sabía de la Sociedad de los Poetas Townies.
Su salió del bar bastante contenta. Tenía información gracias a su... ¿abuelastra? y se le había ocurrido una idea fantástica, pero debía esperar un poco para llevarla a la realidad. Por ahora tenía que ir al bar de Evergreen Harbor y reunirse con Simratio y los demás.
"Bueno, chicos, casi hemos terminado la actividad de hoy y con ello el curso de Agentes encubiertos, todo lo que necesitas saber en una tarde", les dijo Simratio una vez que llegaron al bar. "Quiero escuchar todas las historias. Marina, empieza, por favor"
"Bueno, yo estuve en la fiesta de Nuria Del Solar en el club de golf. Dije que venía del periódico Simdeportes y a nadie pareció preocuparle que no tengamos deportes en sí ni golf en el juego. En fin. Elvira Lápida sigue soltera después de la curiosa muerte de su marido hace tantos años"
(esto que dice Marina ocurrió en mi serie La Maldición de los Blaircraft)
"Pero, al parecer, tiene un romance secreto con su vecino. Un científico millonario. Pero lo más sorprendente ha sido la propia Nuria. Estaba nerviosa y se le veía un poco molesta. Se escabulló de su propia fiesta, pero la seguí. Estaba al teléfono con un tal Kory... creo que son amantes. Ella quería que viniera a la fiesta como camarero para no levantar sospechas, pero él tenía otro compromiso y por lo visto no llegaría a tiempo"
Su se quedó impresionada. ¿El chico se llamaba Kory? ¿Kory, como el de la Sociedad de los Poetas Townies?
"¡Excelente, Marina! Austin, cuéntanos, por favor", pidió Simratio
"En mi caso tuve una entrevista en iSimslab, el laboratorio que desarrolló el mod UI Cheats. Están buscando un programador y tuve que hacerme pasar por uno. Creo que le caí en gracia a la chica de RRHH, Melinda, se llama. Muy guapa. Me hizo esperar en la oficina de la dueña y vi entre sus papeles que han creado una droga para, y cito, 'alargar la esperanza de vida sim de manera infinita, sin problemas de envejecimiento y con regeneración de las simcélulas para la recuperación de la juventud'. Encima tenía un sello de la Organización Simmundial de la Salud en la que negaba la experimentación con esta droga en animales, plantas y simhumanos. Vamos, que legalmente no pueden hacer nada con ella. Por lo visto Melinda no tenía que haberme hecho esperar allí porque la jefa se puso furiosa cuando me vio... supongo por lo de la droga, pero bueno ¿por qué dejar esa información a la vista?"
Otro nombre que coincide, pensó Su... 'Melinda'
Simratio pidió a Emilio, El Nervios que siguiera él
"En mi caso estuve en el Simplaza haciéndome pasar por un rockero famoso. Izzy Jingles fue el nombre que me inventé... no... no... no fue fácil. Estaba muy nervioso, la verdad. Dije que me habían robado en el aeropuerto y que mis guardaespaldas estaban tratando de encontrar al ladrón... No fui muy convincente porque el chico de recepción llamó a seguridad y me echaron. Por más que grité y dije que se arrepentirían no me hicieron caso...has-has-hasta se se se burlaron de mí. Me dijeron que cantara a ver qué tan famoso era. De pronto un grupo de adolescentes me "reconoció". Me confundieron con un tal Gurú Plantavaquis... que por cierto te-te-tengo que simgooglearlo... jeje"
Su observó a El Nervios y supo que mentía... al menos en esa última parte de las adolescentes...
"Finalmente los del hotel me dejaron entrar y me dieron una suite de cortesía durante un par de horas, y una botella de champaña. Me recomendaron llamar a la policía y dije que ya lo había hecho... por ahora solo esperaría a mis guardaespaldas. De pronto llamaron a mi puerta, era una mujer de pelo corto, vestida de camarera que venía a traerme otra botella de champaña de cortesía... y yo sin terminarme la anterior. Me dijo que era mi fan y que amaba mis canciones. Casi no me dejó hablar... de pronto empezó a ofrecerme una 'cosa que me haría muy feliz' y según ella me mantendría en 'tu actual estado sexy'. Sacó unas pastillas de su bolsillo y me dijo que con solo un par de ellas mi vida cambiaría. Empecé a interrogarla un poco... es curioso porque, en resumen, dijo que me mantendría joven... suena parecido a lo de Austin. En fin, me pidió más de 100 mil simoleones por cada una. 'Precio especial', dijo 'por ser famoso'. Le dije que sí pero que primero iría al baño... me me me escapé por la ventana"
Era el turno de Ava, quien parecía bastante contenta:
"Hay algo muuuuuy raro... Me hice pasar por María Dosflores, una turista en pleno San Myshuno que buscaba un lugar llamado Sylvan Glade. La gente me veía raro y muchos me dijeron que no sabía de que hablaba... hasta que una chica me dijo que eso era una leyenda de Willow Creek y que me recomendaba no meterme en esas cosas... Me dejó sorprendida, pero no pude preguntarle más porque se fue corriendo. A Willow Creek me fui y pregunté... otras vez la gente riéndose y otros diciéndome que si buscaba el árbol del Sylvan Glade lo encontraría en el vecindario de Foundry Cove. Intenté llegar a ese lugar, pero me perdí y fui a parar a las afueras de un bar. Tres personas salían riéndose y les pregunté si sabían donde está el Sylvan Glade. Me miraron de arriba a abajo y me llevaron a un callejón. Una de las mujeres llevaba un sombrero rarísimo... y fue ella la que sacó unas pastillas y me las mostró. ¡Tiene que ser la misma persona que le mostró las pastillas a Emilio! Me pidió mucho dinero por ellas y la verdad me asusté mucho... No sabía qué hacer, así que le lancé mi mapa enorme a la cara, pero el viendo hizo que también cayera en las caras de sus compañeros. Las pastillas se cayeron al suelo y logré recoger una de ellas... y salí corriendo"
Simratio se quitó las gafas de sol. Tenía los ojos como platos. "Ava, dime que aún tienes la pastilla"
"Por supuesto", respondió ella y extendió la mano hacia Simratio. Este recogió la pastilla como si fuera la cosa más delicada del mundo.
Pasados unos segundos dijo: "Astharoth, cuéntanos, por favor"
"Sinceramente, y creo que no es sorpresa para nadie, lo mío no son las personas, pero bueno... intenté hacer mi mejor esfuerzo. Ahora que escucho las historias del resto creo que todo se sincroniza de alguna manera. No nos has contado todo, ¿verdad, Simratio?"
"No, pero lo haré. Por favor, sigue", pidió Simratio.
"Me estaba costando mucho hablar con chicas o con quien fuera... con esa música a todo volumen no se escuchaba nada... y estaba bastante aburrido. Lo siento, no creo que lo de ser agente encubierto sea mi fuerte... Me dolía la cabeza y me fui a unas mesas apartadas. De la nada apareció un chico con una chica. Él se sorprendió al verme... como si no esperara que estuviera alguien ahí. Haló a la chica por el brazo y se la llevó a otro lado... Me pareció curioso y los seguí sigilosamente. Se fueron a la planta baja y cerca de la puerta del club ella sacó un sobre enorme y grueso. A cambio él le dio algo muy pequeño... No es sorprendente dado el entorno en el que estábamos, pero igualmente me llamó la atención. A lo largo de la noche pillé a ese chico y a otras dos mujeres hacer lo mismo con diferentes personas... Todas muy elegantes, parecían de dinero. Entiendo que lo que compraban era la droga que vio Austin en el laboratorio... la misma que le intentaron vender a Emilio y a Ava"
Simratio asintió. Todos empezaron a hablar a la vez, pero Simratio pidió silencio. "Aún falta Su. Cuéntanos, por favor"
La cabeza de Su daba vueltas sin parar... ¡Estaba todo conectado!
Su contó su experiencia con la Sociedad de los Poetas Townies, a quienes había simgoogleado de camino al bar y vio que eran prácticamente un club fantasma. Había cero información sobre ellos. Solo aparecían listados en el bar de Willow Creek como "Entretenimiento".
Nuestra chica contó todo lo ocurrido. La descripción de Ava de la sombreruda era correcta. Seguro sería la misma mujer de pelo corto que le intentó vender la droga a Emilio. Y Kory... Kory era el que hablaba con Nuria Del Solar.
Les contó que había estado investigando en el bar y que la Sociedad de los Poetas Townies llevaba ya bastante tiempo, pero los miembros no cambiaban. A veces parecía que habían aceptado a alguno, pero luego esa persona desaparecía y nunca más se le volvía a ver. Por supuesto, esto es parte de lo que le contó Carla, pero no iba a revelar su fuente.
"Gracias, Su", dijo Simratio. "Como ven todo está relacionado. Es una red de tráfico con una droga desaprobada por la Organización Simmundial de la Salud. Fue desarrollada inicialmente en iSimslab... A pesar de estar prohibida la 'comercializan' de manera bastante oscura. Se la venden a millonarios, como Nuria Del Solar, y a los hijos de papá que van a Paneuropa. También lo hacen con algunos famosos y con gente que es capaz de darles la 'contraseña'..."
"¡Sylvan Glade!", exclamó Ava
"Efectivamente. Lo siento chicos, por no haber sido sincero desde el inicio. Estoy detrás de esos tres 'simvergüenzas' desde hace mucho tiempo, pero no había pruebas... solo yo investigando en mi tiempo libre y haciendo conjeturas. James, el jefe de la policía, no cree que este sea un caso real. 'Ratio... está todo en tu mente... Si de verdad hay algo necesito pruebas'. ¡Y pruebas le voy a dar! Gracias a esta pastilla podremos estudiar el contenido... Por lo que he podido descubrir muchas de las personas que han tomado supuestamente esta pastilla terminan muertas o se vuelven adictas. Se supone que mantiene la juventud y da la inmortalidad, pero debe ser consumida de vez en cuando... los efectos secundarios son una locura. Necesitaba ayuda sin gastar recursos del simestado, ya que James no quiere aprobar la investigación, y por eso aproveché el curso para hacer que me ayudaran. Fui egoísta, pero pensemos que es para bien. Realmente no esperaba nada de esto y me lo han dado todo. ¡Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes! Son los mejores alumnos que he tenido"
Su y sus compañeros no pudieron evitar sonreír. Era bonito escuchar esas cosas, la verdad.
Continuará...
Si alguien quiere conocer la historia completa de esta familia y TODOS los dramas que hay detrás, puede ver la serie donde se originó todo: La Granja Albaricoque
OMG los disfraces!!! Hahaha me muerooo!! Quedaron espectaculares hahahahahaha... Vaya vaya, los muchachones han descubierto una red de tráfico!!! Así se hace!!! Hahhaa he muerto de la risa con el poema de los townies 🤣🤣🤣🤣🤣 y el de Su muy ingenioso 😏🤭🤭 pero la investigación ha Sido un muy buen trabajo en equipo! Entiendo por qué Simratio está orgulloso! Hasta se quitó los lentes!!! No puedo creerlo hahahaha
Me encanto cómo su iba vestida 🤣❤️ muy intelectual con sus gafitas y esa ropa de sentate ♥️ y esa poesía , que capullos la sociedad de townies se fueron y no escucharon la poesía de su 😹❤️