Al día siguiente, el sonido del teléfono despertó a Su. Solo había dormido dos horas entre el disgusto con las mocosas desgraciadas inoportunas y pensando en que sea lo que sea que el alien planeara, ya estaba hecho y no podría evitarlo...
Miró la pantalla del teléfono y vio que era James, su jefe. Seguro la llamaba para decirle que el Zanahorio Rancio había muerto, a pesar de que no hizo interacciones mortales cuando lo golpeó. Seguramente había un bug, y el miserable estaba ahora en brazos de La Parca. Ella iría a prisión por asesinato...
¿Qué pensarían sus madres? ¡Habían criado a una asesina! ¿Y su bisabuelo? Él estaba tan contento por saber que al fin había alguien bueno en la fuerza policial... y resulta que era una asesina... ¡Madre del Plumbob! Sam e Hildegarda... ¿Y si de la sorpresa de saber que su hija era una asesina a Hildegarda le daba algo y perdía al bebé? ¡Y Q! ¡A Q definitivamente le darían los siete males! Y de seguro que no volvería a ver a Oliver Canelo... que ella supiera no estaban permitidos los perros en prisión. ¡La pobre Sue Ann! Seguro se metería en problemas por haber estado escondiendo, sin saberlo, a una asesina. ¡Ava y Astharoth! ¿La odiarían para siempre? Y Robocop, Cara Palo, El Algas y el Donut... y hasta el maldito Emilio y su condenada abuela estarían en shock... Todos la odiarían y repudiarían...
"¿Su, me escuchas?", preguntó James muy serio al otro lado
"Sí... ¿está muerto?", soltó Su sin poder controlar su miedo. Le temblaban las piernas
"No. Te necesito en la estación ahora mismo", le dijo y colgó sin esperar respuesta
Su llegó a la estación de policía de San Myshuno y fue directa a la oficina de James.
"Me alegra verte, Su. ¿Cómo has estado estos días? ¿Te han servido para reflexionar", preguntó más bien por romper el hielo
"Sí... digamos que sí", dijo Su, pero mentalmente añadió: "Me han servido para reafirmar que detesto a los niños y que hay un plan extraterrestre malvado en Strangerville y no sé qué es ni cómo va... ni siquiera si es realmente un plan malvado, pero algo hay..."
James alzó una ceja.
"Voy a ser directo contigo. Koichi está bien. Ya está en casa y no fue nada grave. No va a presentar cargos en tu contra..."
"¿Y cuál es el 'pero'?", preguntó Su un poco impaciente
"El 'pero', Pascasia Susana, es que el Centro Comercial se va a tener que quedar sin su presencia como policía. Koichi será transferido al SBI"
"¿QUUUUUÉ?", soltó Su sin poder disimular su asombro. El Simfederal Bureau of Investigation (SBI) es la principal agencia de investigación criminal del mundo de Los Sims 4. Allí se supone que solo están los mejores agentes, por lo tanto Koichi no tenía nada que hacer ahí
"Entrará en el entrenamiento, es cosa suya aprobarlo... Yo solo pude facilitar que lo aceptaran en el programa, como tanto quería... Como entenderás, para él era preferible este gran avance profesional que meterse en cuestiones legales con un largo juicio en tu contra"
Traducción: James había logrado que Koichi no presentara cargos contra ella al hacer que entrara en el SBI
Su miró al suelo y tuvo la delicadeza de sonrojarse...
"En cuanto a ti, ya no estas suspendida", le comunicó James. "Pero tampoco puedo tenerte por aquí en un tiempo... te necesito en otro lugar..."
"¿Qué tal en Strangerville?", preguntó nuestra chica. No tenía nada que perder
"¿Eh?", James la miró con cara de WTF?. "La policía de Strangerville no necesita a nadie... en realidad le sobra gente"
Su sabía esto y también sabía que el envío de Emilio a trabajar allí no había sido una decisión consciente. Seguramente el alien había hipnotizado a quien sea que decidiera a donde enviar a los nuevos policías para que le asignaran ese destino.
Su consideró contarle a James la historia del alien, su abuela, el laboratorio, pero prefirió no hacerlo. La paciencia de James tenía un límite y ya había hecho demasiado por ella.
"¿Y entonces... qué será de mí?"
"Irás como policía encubierta a una misión especial que nos ha pedido el marido de la alcaldesa"
"Acompáñame. Quiero que conozcas a Derek y que sea él quien te cuente. Solo pido que mantengas la mente abierta. Un solo comentario fuera de lugar y te vas a la calle", le aclaró James con muchísima calma
Llegaron al increíble penthouse de la alcaldesa de San Myshuno y su marido, Derek Vidal. Su miró a través del enorme ventanal... ¡Qué vista! ¡Qué bonito ser rico y vivir en un lugar así!
Derek se acercó a ellos y los saludó muy educadamente. Les ofreció una bebida, y por supuesto nuestra chica pidió un café (ya sabemos que tiene una fuerte adicción a esta bebida).
"Derek, la agente Montes es de las mejores de nuestro equipo y está encantada... encantadísima de ayudar en esta misión. Por favor, cuéntale los detalles, si no te importa", dijo James con un amplia sonrisa... aquí había gato encerrado
"Muchas gracias por aceptar ayudarme, agente Montes. De verdad es una situación que me está superando... Verá... tengo una casa en Windenburg que heredé de una tía. Ella murió cuando yo era un bebé, así que no tengo muchos recuerdos. Mi tía era una mujer un poco excéntrica... le encantaba viajar y coleccionar objetos raros y muy valiosos... era fanática del espiritismo. Ella misma construyó su mansión y la decoró con todos los objetos maravillosos que había adquirido en sus viajes. Lamentablemente hubo un incendio en la casa y mi tía falleció. De todos los objetos que tenía se salvaron algunos, que estuvieron guardados durante años en el sótano de casa de mis padres... Hace unos años me di cuenta de que allí había una oportunidad y decidí reconstruir la casa de mi tía, tal cual como ella la tenía, con habitaciones temáticas y un diseño... particular. Decidí convertirla en un museo para exponer las piezas que se habían salvado y también las que he coleccionado yo a lo largo de mi vida..."
Su pensó: "Ajá, y te han robado uno de esos objetos y hay que encontrarlo... ¿pero qué tiene que ver eso con ir de encubierto?"
"Por supuesto", siguió Derek, "La casa también puede alquilarse durante unos días por un considerable precio. Estos últimos años me he dedicado a la reconstrucción y reproducción de la casa de mi tía, pero no sin obstáculos... Muchos de los vecinos me hicieron ofertas astronómicas. Está en una posición muy privilegiada en la isla de Windenburg y, por lo visto, todos la quieren. Por supuesto dije que no y eso no gustó nada a los vecinos, quienes se han dedicado a lo largo de este tiempo a denunciar y ralentizar las obras por cualquier tontería... En fin, ya la casa está lista, pero hay un problema... Es imposible estar en ella en las noches. Si voy a alquilarla en ciertas ocasiones, algo así no puede pasar"
"¿Imposible? ¿Cómo, exactamente?", quiso saber Su
"Todo comenzó en la construcción... ruidos durante la noche, cosas que se movían... muchos de los obreros aterrados... algunos hasta renunciaron... Ahora que está todo hecho el problema es que no se puede dormir... aparecen objetos terroríficos, las luces parpadean, se escuchan llantos... bastante aterrador, la verdad. Como a mi tía le gustaba el espiritismo, y desde que la casa se incendió, hay un rumor en el pueblo de que la casa está embrujada"
Su se atragantó con el café, que, por cierto, estaba malísimo. ¿Por qué esta gente rica bebía un café tan malo? ¿O será que ella estaba tan acostumbrada al café barato del Supersimmercado que cuando probaba algo de calidad le parecía asqueroso?
"Pero yo no me creo eso", aseguró Derek. "Para mí es un truco de los vecinos para obligarme a vender. Quieren asustarme. Sé que algo están haciendo para que la casa parezca embrujada. Por eso decidí acudir a la policía"
"La idea es que te hagas pasar por una sobrina de Derek. Eres experta en arte y en restauración de objetos antiguos. Has vuelto de París después de muchos años y vas a ayudar a tu tío Derek a preparar la casa-museo-hotel. Te mudarás a la mansión y debes averiguar qué es lo que está pasando y cómo es que los vecinos, si es que son los vecinos, están intentando asustar a quien esté en la casa", explicó James con gran seriedad en su voz, aunque sus ojos mostraban el brillo de la risa
Su pensó en la tumba que llevaba en su inventario desde que era adolescente. Era de un hombre malo que intentó atacar a su bisabuelo, pero el destino quiso que muriera, accidentalmente, quemado en una hoguera. Su bisabuelo, asustado, había escondido la tumba debajo del suelo de la casa de huéspedes de su granja, pero muchos de los visitantes comenzaron a quejarse de ruidos, de frío, etc. Tanto así que su padrastro llegó a pensar que el ruido era por ratas, y decidieron romper el suelo a ver qué pasaba. Afortunadamente Su pudo sacar la tumba sin que nadie la viera. La llevaba en su inventario desde entonces, y era un secreto que guardaba junto a su bisabuelo.
Ella nunca había sentido frío ni ruidos ni nada raro desde que llevaba la tumba en el inventario. Al principio sus madres tampoco, pero con el tiempo empezaron a hablar de sonidos raros que no las dejaban dormir. Su empezó a esconder la tumba cerca del volcán de Sulani, pero sabía que no podía dejarla allí para siempre, y la había vuelto a guardar en su inventario.
Su miró a Derek y dijo:
"Considérelo hecho, señor Vidal. Aunque me gustaría saber qué hay ahí para mí..."
James tosió ligeramente...
"Agente Montes, por supuesto usted no solo tendrá mi agradecimiento eterno, también tendrá mi apoyo y el de mi esposa en lo que necesite", aseguró Derek
James sonrió falsamente. Su sonrió de verdad y le dio las gracias.
Perfecto. Lo que ella necesitaba era que la transfirieran a la policía de Strangerville, así estaría cerca de El Nervios. Esto lo pondría aún más nervioso y de seguro descubriría su plan.
Toda esta historia de la casa 'embrujada' de Windenburg no tomaría mucho tiempo. Iría casa por casa de los vecinos con el rayo congelador, si era necesario, hasta que confesaran. Y si resultaba ser un fantasma, lo cual le parecía extraño, ya que los fantasmas en Los Sims 4 solo rompían tuberías y lavamanos, pues buscaría a alguien que lo exorcizara... ¡Ja! Entre el alien y ahora esto se podría decir que era policía paranormal...
Continuará...
Si alguien quiere conocer la historia completa de esta familia y TODOS los dramas que hay detrás, puede ver la serie donde se originó todo: La Granja Albaricoque
Ay ay ay ay, que ya se a donde desemboca esto jijiji pero que emoción me da xD... ains q no había podido leer estos días y estaba pendiente de que me quedaban solo dos capítulo (ahora uno xD)... y mira, James es demasiado sexyyyy por favor es que lo miro y mm mmm ... se nota por qué Hildegarda se interesó en el señorito ... xad hahahaha entonces policía paranormal jijiji yo creo que si Su, yo creo que si... jajaja xad ainsss ❤️❤️❤️
Ahora ya sé quién es Derek el marido de la alcaldesa de Sanmyshuno 😹 la casa de windeburg que está relacionada con Holly 🤣♥️ otra casa encantada , su tb se mete en bastantes líos jajaja