"¿Fue ella, verdad? ¿Fue Isabella quien contó todo esto?", preguntó William desesperado
El detective lo miró durante un largo rato y luego dijo:
"Como soy un romántico voy a decirle la verdad, William. No, su querida Duquesa no nos ha dicho nada, pero sí intentó hacerle daño a mi esposa. Afortunadamente no lo logró y ahora, nadie sabe cómo, se encuentra bastante indispuesta..."
"¿A QUÉ SE REFIERE? ¿QUÉ LE HAN HECHO?", gritó el Príncipe
"¿Nosotros? Nada"
Scarlett recordó el hechizo de Síofra... ¿Será que la Duquesa no volvería jamás a la normalidad?
"Ah y tal vez le alegre saber que, 'curiosamente', el Duque de Chickenlorn se encuentra mucho mejor de salud", añadió Erik con media sonrisa. "Pero diga lo que iba a decir. Creo que hablo por todos cuando digo que estamos impacientes por su nueva versión de los hechos"
William tuvo que apoyarse nuevamente en la pared. No creía nada de lo que le decían. Le habían hecho daño a Isabella y por eso había hablado... No había otra forma de que supieran tanto...
"Solo quería...", empezó finalmente, "quería proteger a Isabella. Ella no hizo nada malo. Fui yo quién le pidió la poción para dársela a Harold. ¡Quería que se fuera! Simplemente... nunca pensé que todo esto llegaría tan lejos. Pueden culparme de lo que quieran, pero no de engañar a Isabella con su hermana"
"Harold sabía que me hacía llamar Benji y que fingía ser un cazador. Era mi única escapatoria de toda esta parafernalia. Me criticaba por ello, pero más de una vez él también asumió esa identidad. ¡El muy imbécil! Varias veces se me acercaron mujeres a saludarme y a decirme que dónde había estado, qué por qué tan perdido... y no eran ninguna de las que yo había conocido..."
"Lo confronté y, por supuesto, se echó a reír y me dijo que las había conocido en un par de noches locas. Y, claro, había bebido y le pareció gracioso decir que se llamaba Benji, como hacía yo..."
"Ajá", interrumpió el detective. "No fue usted, Benji, el que enamoró a Amarantha, sino Harold-Benji, claro. ¡Ahora una de vaqueros!"
"No me importa si no me creen, pero bien podrían preguntarle a él... si es que es verdad que ha vuelto. Verán que no es el santo que todos creen", dijo el Príncipe con rabia. "Cuando mis padres aquí presentes decidieron unilateralmente que tenía que casarme con Stella me alejé de Isabella. Estaba triste y no sabía cómo iba a reaccionar, ni cómo contárselo... y, sí, muy acertados los dos... Isabella me descubrió en una visita al castillo que tuvo que hacer por su trabajo"
"Finalmente le conté que me habían comprometido con Stella, pero ella solo me reclamó lo de su hermana. Me acusó de estar con ella cuando yo en mi vida había visto a la chica. Todo lo que sabía de ella lo sabía por Isabella. Sin embargo, asumí la culpa y le dije que había sido yo... que no sabía que era su hermana..."
"¿Ehhhh?", resopló Erik
Scarlett cerró los ojos indignada.
"¿Y por qué asumiría su Alteza la culpa ante su amante? No tiene ningún sentido", soltó nuestra chica
"Porque Isabella nunca me creería si le decía que había sido Harold. La engañé diciéndole que me llamaba Benji y me descubrió. No quería que me dejara... Pensé que si lo asumía sería mejor. Le dije que nada tenía que cambiar entre los dos y le prometí que rompería con Amarantha... Ustedes, que son la pareja del año, el equipo perfecto, bien deberían saber que demasiada sinceridad en una relación puede ser su final", explicó y miró a los detectives
Erik permaneció en silencio.
De pronto, el Príncipe se echó a reír con desesperación... y poco a poco su rostro se transformó en lo que podía ser la definición del odio.
"Una vez más Harold arruinaba mi vida. No solo quería mi corona, sino que también destruía lo único que me importaba: mi relación con Isabella. Engañó a Amarantha y por lo que veo a Stella, que además era mi prometida... ¡Es que es de risa! ¡No puede ser que siempre tenga que ganar él! ¡Qué nadie vea lo que realmente es! Es un borracho perdedor, que estaba mejor siendo un maldito sapo"
William empezó a temblar de rabia y Scarlett juraría que le iba a dar un soponcio.
"Nada es tu culpa. ¿Verdad?", dijo el Rey. "Siempre son los demás... Harold, Isabella, Stella, las circunstancias... pero nunca tú. Veo que estaba en lo correcto cuando le dije a tu madre que no debías heredar la corona"
William tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantenerse en pie después de escuchar las palabras de su padre.
"No estoy culpando a nadie, solo digo lo que es... y, por más que les duela, Harold no es el ángel que todos piensan. Lo confronté por lo de Amarantha. Le dije que la chica me había visto en el desfile con Stella y que creía que yo la había engañado. Se disculpó mil veces y solo me dijo que estaba un poco agobiado y juró que no la buscaría más. Pudo haberme dicho lo de Stella en ese momento ¿no creen?"
"Traté de contactar a Amarantha, quería disculparme y dejar las cosas lo mejor posible con ella... La pobre chica no tenía nada que ver... Pero no contestaba. Tampoco exigí a Harold que le pidiera perdón porque no quería que se enterara de mis razones... de mi relación con Isabella"
"Entonces, siguiendo su lógica, usted se iba a disculpar por algo que no había hecho y con una mentira más... ¡Pero qué sacrificado resultó ser!", chilló Erik
El Príncipe le lanzó otra mirada de odio y siguió con su historia.
"Ustedes se fueron de viaje", dijo mirando a sus padres. "Harold pidió hablar conmigo y lo cité en el bosque. Casualmente Amarantha finalmente respondió a mis cartas y aceptó reunirse conmigo más tarde en el mismo lugar. No planeé que se encontraran, pero Harold se quedó demasiado tiempo hablando tonterías y yo perdí la noción del tiempo entre tanta bebida..."
"Le di la poción, sí. Me tenía harto con sus burlas y sus chistes. Solo quería que se callara y seguir plantando en él la idea de que se largara muy lejos..."
"De pronto vi a Isabella entre los árboles. Me hacía señas como loca. Le dije a Harold que iba al arbusto, pero entre su perpetua borrachera y la poción no parecía hacerme mucho caso"
"Fui a hablar con ella. Estaba desesperada. Me advirtió que Amarantha tenía pensado convertirme en sapo, aunque sería temporal. Me lo tomé a risa, pero a ella no le hizo ni la más mínima gracia..."
"Dicho y hecho apareció... Y claramente no estaba contenta. Vi cómo clavaba su mirada en Harold..."
"Isabella empezó a correr hacia ellos, pero la detuve a tiempo. Me parecía poético que por una vez Harold afrontara alguna consecuencia de sus acciones. Convencí a Isabella para que nos quedáramos escondidos. Le dije que Harold había bebido de la poción... ¡Era todo perfecto!"
"Y sí, fui yo quién hizo que Harold dijera todo lo que dijo a Amarantha. Para que luego digas que no admito nada", dijo burlón a su padre. "Nunca había usado la poción para controlarlo tanto, pero funcionaba de maravilla. Isabella no hizo más que quedarse a mi lado y la escuché llorar varias veces, pero no podía perder la oportunidad. Harold se merecía todo lo que Amarantha podría hacerle..."
"Nunca pensé que a la chica podría pasarle algo. Vi que flotaba por los aires y no entendía lo que pasaba, pero los gritos de desesperación de Isabella me dejaron claro que no era normal..."
"Corrimos hacia ella, pero no había nada que hacer... estaba muerta. Le dije a Isabella que recogiera a Harold y me llevé a Amarantha al lago. Estaba asustado... no sabía qué podría pasar si la encontraban allí..."
"Pero Harold, por supuesto, incluso siendo el maldito sapo que merecía ser, desapareció. Lo buscamos por todas partes... Efectivamente no era un hechizo temporal, como le había dicho Amarantha a Isabella..."
Erik no pudo contener la furia durante más tiempo y se lanzó contra la celda.
"¿SABES POR QUÉ NO FUE UN HECHIZO TEMPORAL? ¿QUIERES SABER QUÉ CAUSÓ QUE AMARANTHA SE SOBRECARGARA Y MURIERA? ¡TÚ, MALDITO INFELIZ! LO QUE HICISTE QUE HAROLD DIJERA LA LLENÓ DE RABIA Y LANZÓ UN HECHIZO MÁS FUERTE... UN HECHIZO QUE ACABÓ CON ELLA Y CONDENÓ A TU HERMANO"
"¡SUFICIENTE!", gritó la Reina desesperada y clavó los ojos en el aterrado Príncipe. "Hablas de consecuencias, de lo que merecía tu hermano... pero ¿y tú? En el remoto caso de que llegara a ser verdad que fue él quien estuvo con esa pobre muchacha... ¿Dónde quedan tus jugarretas? ¿El hacerte pasar por un cazador? ¿El engañar a las personas constantemente? ¿Mentirnos a todos? No te criamos de esa manera..."
"No", soltó el Príncipe con una mueca. "Ustedes solo me criaron para sentarme algún día en el trono... Pero cuando dejé de encajar en el bonito molde que habían creado para mí buscaron reemplazarme. Solo hice lo necesario para quedarme donde se suponía que debía estar"
"Y sobre Amarantha...", dijo con la mirada fija en Erik. "Yo no tengo la culpa de que no supiera controlar su magia. Fue una pena... pero ya que estamos dándonos de correctos, tal vez ella se lo merecía... Una persona que planea hacer tanto daño a otra y convertirla en un sapo... No diría yo que esté libre de pecado"
"De todas formas, creo que lo más importante ahora es que Harold, que se acuerda de tantas cosas, cuente de qué conocía a la bruja que lo transformó. Cúlpenme de todo, de mentir, de engañarlos, de manipular al niño de oro con la poción, pero no de tener nada con ese chica..."
"¿Así que es allí dónde usted establece su límite, no?", soltó Erik más calmado. "Se hace pasar por un cazador, engaña a mujeres, embruja a su hermano con una poción, comete un asesinato involuntario, suplanta identidades, pero jamás de los jamases se ñiquiñiquiaría a la hermana de su novia de turno"
El detective soltó una carcajada.
Scarlett miró fijamente al principejo.
"Su Alteza sabe perfectamente que lo que dice es ridículo y que no le llevará a ningún lado en términos de su salvación. Sin embargo, es todo lo que necesita para plantar la semilla de la duda sobre su hermano... por más pequeña que sea. Con suerte eso podría traerle alguna consecuencia más a Harold. No será usted un gran estratega, ni capaz de anticipar ciertas cosas, pero tiene buena inventiva y es un manipulador maravilloso a ratos. ¡Que no se diga que sus talentos no se reconocen!"
"Pregúntenle. ¿O tienen miedo? ¿Tienen miedo de que diga que sí la conocía? ¿Tienen miedo de que Stella se entere de todo? ¡Ja! Supongo que querrán mantener la bonita imagen del príncipe sapo sufrido y la baronesa caída en la pobreza, quienes finalmente hacen público su amor. Tenía usted razón, Longcow, el romance no está muerto"
"¡LongcRow!", le gritó Erik. El miserable principejo lo estaba enervando demasiado
"Vámonos", exigió la Reina. "Ya hemos escuchado demasiado y no tengo paciencia"
Los demás la siguieron.
"¿Y ahora qué? ¿Me preparo para dar un espectáculo ante el pueblo cuando me corten la cabeza?", preguntó el Príncipe irónicamente a su madre
"Ya has dado todos los espectáculos que tenías que dar. Ahora te toca descansar y disfrutar de tu propia compañía... Espero que sea amena. Eso sí, ten muy claro que la luz del sol no la vuelves a ver", respondió la Reina con sequedad
El Príncipe volvió a quedarse solo. Logró sentarse y se quedó completamente inmóvil. Un frío recorrió nuevamente su cuerpo... No sentía nada, ni miedo, ni dolor, ni tristeza, ni rabia... Nada.
De pronto tuvo la sensación de que alguien lo observaba...
Levantó el rostro, pero no había nadie.
Madre mía ahora echa la culpa a su hermano ...es que no me creo que su hermano sea el "otro " que engañe a otras mujeres incluso la misma Stella y Amarantha , sigue mintiendo y sigue ocultando algo por encubrir a Isabella , solo me creo la parte en la que Isabella apareció y cuando fueron a ver a los dos que la pobre Amarantha murió y el hermano convertido en sapo , ahí tal vez le dolieron la muerte de Amarantha ya que fue una descarga eléctrica y eso no sabría que iba a suceder no se ...está claro que el quería la corona desde siempre e Isabella también la quería , era ambiciosa ... Quién está ahí…
Ay por favor! Estaba esperando este capítulo con desesperación!!! Que terrible que es el príncipe, me hizo dudar de todo... aunque tengo bien en claro que Harold no es ningún santito tampoco.
Quiero leer más!!!
El principejo en su discurso es capaz de engañar hasta al lector, menos mal que tenemos a los detectives que luego nos abren los ojos...