Otra blancuzca y fría mañana comenzaba en nuestro querido Windenburg. Esa tarde Erik y Scarlett partirían en dirección a Villa Magnolia, pero aún tenían que despedirse de unas cuantas personitas...
A lo lejos vieron a dos figuras cerca de una no tan improvisada hoguera, que seguramente los dioses menores de EA habían dejado en el camino.
Se trataba de Jerome, el hermanastro de Stella, y Orella de la Pasa. Primera vez que los veían juntos, aunque sabían de su romance.
"Hola", saludó Scarlett con timidez. Sabía lo que era que le interrumpieran un momento romántico, pero tampoco iba a pasarles por el lado como si no los hubiera visto en la vida
Jerome no parecía muy feliz de verlos, pero estaba resignado. Orella pareció más sorprendida, pero los saludó amablemente.
"¡Qué alegría volverlos a ver! ¿Verdad, quesito?", dijo Orella
Scarlett se preguntó por qué la gente tenía esa costumbre tan tonta de poner esos nombres ridículos a sus parejas. Era chocante, estúpido y muy, muy ridículo. Su yo interior le recordó que ella llamaba a Erik "Melenudo" desde que lo conoció (aunque nunca se lo había dicho a la cara). Su yo saboteador salió al rescate y dijo que "Melenudo" era solo un apodo gracioso.
"Por supuesto", afirmó quesito, digo, Jerome. "Al menos ahora no es una circunstancia tan... hostil"
Erik le mostró su clásica sonrisa y recordó aquel lindo día en el que le había dado a entender que contaría a Parsimonio de la Pasa, el hermano de Orella, su secreto romance.
"Ahora todo es diferente", aseguró Orella
Jerome se acercó a ella y sostuvo sus manos entre las suyas.
"Orella y yo nos vamos a casar", anunció
"¡Felicidades!", exclamó Erik. "Supongo que Parsimonio está informado e invitado a dicha boda... ¿o hemos cortado relación?"
Orella rio.
"En realidad es el padrino", contó la muchacha contenta. "Desde que la Señora Que Nos Controla instaló el mod de la arquería, mi querido hermano ha encontrado su pasión... así que aprovechamos para contarle la verdad cuando vimos que estaba de mejor humor. A pesar de eso le costó un par de días aceptarlo... pero luego dijo que él no era nadie para interponerse... que había tenido mucho tiempo para pensar mientras practicaba con su arco y su flecha y se dio cuenta de que el hecho de que él fuera infeliz en el amor no tenía por qué limitar la felicidad de otros"
"¡Una epifanía donde las haya! Me alegro mucho por los dos... y por Parsimonio también. ¿Cuándo es la boda?", preguntó Scarlett
"El próximo otoño. Sobra decir que están más que invitados", dijo Orella ante la mirada un tanto indignada de Jerome
Erik, quien había notado la reacción del muchacho no dudó ni un solo segundo en decir:
"Bueno, Jerome, esto no solo es bueno para ambos, sino para tu hermana. Ya no tendrá que casarse con el porcicultor. Tu madre debe estar en una nube"
"Lo está...", aseguró el muchacho y no dijo más
"Bueno... pues... nosotros nos iremos de viaje esta tarde", contó Scarlett. "Espero estar de vuelta para su boda"
"Aún queda mucho, querida. ¿O es un viaje largo?", preguntó Orella
"Todo apunta a que lo será..."
"¡Oh! Pues mucha suerte... y cuidado con los ladrones por los caminos"
Erik y Scarlett se miraron y sonrieron.
"Nosotros nos vamos ya. Tenemos que despedirnos de Dominguino... no sé si lo conocen", dijo Erik
"¡Por supuesto! Venimos de allí. Está con su hijo, con el zapatero y con Stella... Ellos también se marchan... Fuimos a despedirnos", explicó Orella
A Scarlett casi se le salen los ojos de la sorpresa. ¿Stella, Morcant y Dominguino? ¡Qué grupo más ecléctico! ¿Adónde irían?
Erik se quedó bastante intrigado, pero no dijo nada...
Se despidieron de la parejita y se pusieron en marcha hacia la cabaña.
Federico, el hijo de Dominguino, abrió la puerta y saludó alegremente.
Detrás de él estaba nada más y nada menos que nuestra querida Baronesa de Cinder, Stella.
"¡Scarlett! ¡Erik!", exclamó la muchacha muy contenta y fue a saludarlos
"¡Bienvenidos!", dijo Dominguino. "Un placer volver a verles. Siéntanse como en casa. Perdón por el desastre, pero estamos preparándonos para un viaje"
Morcant entró en la habitación y les saludó muy contento.
El melenudo y nuestra Caperucita se sorprendieron ante tanta alegría proveniente de Stella y de Morcant. Era bueno para ellos, claro, pero solían ser sims con un aura de tristeza inherente.
"Realmente veníamos a despedirnos de Dominguino y Federico, y luego planeábamos pasar por tu casa, Stella, y por tu tienda, Morcant... pero veo que nos han ahorrado el recorrido", les explicó Erik
Stella sonrió.
"¡Otros que se van de viaje! ¿Adónde se nos marchan?", preguntó Dominguino curioso
"A Villa Magnolia... a ver a mi abuela", dijo Scarlett
"Pero volveremos en cuanto podamos", añadió Erik
Dominguino los llevó a la mesa y se sentaron todos juntos.
"Perdón por mi curiosidad... pero ¿adónde piensan viajar ustedes? La verdad no me esperaba este grupo", confesó Scarlett
"¡Oh, querida muchacha! Mi hijo, Stella, Morcant y yo nos vamos a una pequeña gran aventura... Nunca antes vista"
"Deben prometer no decir nada... a nadie... nunca", rogó Morcant
Scarlett y Erik intercambiaron miradas.
"Es un tema bastante delicado. Jerome y Orella estuvieron aquí hace un rato y ni siquiera ellos saben la verdad... Es muy importante que se quede entre nosotros", rogó Stella
"¡Vamos a revivir a la muchacha fantasma del lago!", interrumpió Federico
A nuestra Scarlett casi se le cae la mandíbula de la sorpresa. Sinceramente, era lo último que se esperaba.
A Erik le dio un escalofrío. ¿Revivir a Amarantha? ¿Esta gente estaba loca?
"Pero...", empezó el detective. "¿Cómo puede ser eso posible?"
Dominguino extendió una mano de manera misteriosa y explicó:
"Conozco muy bien el reino de los espíritus y me sé alguno que otro secreto de nuestra misteriosa Parca... Siempre he querido romper el velo que separa nuestro mundo del de los espíritus... y confío en que es posible hacerlo, pero no será fácil"
Erik hizo una especie de mueca que parecía una sonrisa.
"Con un brujo tan talentoso como Morcant, una persona tan resiliente y fuerte como Stella, y con la compañía de de mi pequeño Fede, quien debo decir ha heredado mis poderes, no hay nada que nos detenga"
"Hemos estado estudiando las posibilidades... y creemos que se puede preparar cierta mezcla y traer a mi niña de vuelta", contó Morcant muy contento. "Hay mucho que investigar e ingredientes que buscar"
"Perdonen", dijo Erik. "No quiero ser aguafiestas... pero... Stella, tú sueles ser bastante razonable... ¿No te parece demasiado... peligroso? Digamos que funciona... no sabemos cómo puede volver Amarantha... Hay tantas leyendas de zombies y seres malignos que regresan supuestamente de la muerte"
"Hemos estado investigando todo eso", aseguró Stella. "La Señora Que Nos Controla no tiene mods de zombies, así que eso descartado..."
"Pero podría ponerlo o EA podría hacer un pack de zombies", dijo Scarlett alarmada
"Lo sabemos. Estamos preparados para ambas eventualidades. No crean que nuestra intención es acelerar todo esto. No sabemos cuánto tardaremos, pero queremos que salga bien. Creo que estamos de acuerdo cuando digo que Amarantha merece otra oportunidad"
A Scarlett se le escaparon las lágrimas...
"Tengan mucho cuidado...", pidió
Dominguino y Morcant empezaron a contar sobre el recorrido que harían. Primero buscarían una famosa flor de la muerte...
Scarlett aprovechó el momento para preguntar a Stella por Harold, así como si no sabía nada...
Stella tomó aire y le dijo:
"Decidimos que lo mejor era separarnos... por ahora. Lo quiero mucho, Scarlett, pero estoy bastante perdida ahora y él también... Ir en este viaje me da propósito y siento que puedo ayudar. Además, creo que necesito alejarme un tiempo. No solo de Harold, sino de mi madrastra y de mi vida actual"
Nuestra chica asintió y le sonrió.
"No te voy a mentir... Me esperaba el final feliz de cuento de hadas para ambos, pero afortunadamente este no es el final y, aunque me parezca peligroso y... raro... creo que lo que estás haciendo por Amarantha es muy noble. De corazón, espero que salga todo bien"
Finalmente, los detectives se despidieron del grupo. Stella fue con ellos y le dio un abrazo a cada uno.
"Gracias por ayudarme y por confiar en mí cuando ni yo misma lo hacía", les dijo
"¡Cuídate mucho, Stella!", le dijo Scarlett
"Y no hagas más acuerdos con hadas traicioneras", rio Erik
Erik y Scarlett se alejaron. Seguían sorprendidos por la revelación de Dominguino... bueno, de Federico, más bien.
Nuestro detective vio la cara de preocupación de Scarlett y la abrazó. Le invadió el pensamiento de que podría ser la última vez que lo hiciera...
"¿Es una locura, verdad?", dijo ella
"Lo es... diría yo que es magia muy oscura... Sin embargo... espero que lo logren..."
"Y que les salga bien... y que Amarantha no sea el primer zombie en agraciar esta partida"
"Así sea"
Nuestros detectives se dirigieron a la cabaña por última vez antes de dejar Windenburg...
Brenna, la conductora estrella enviada por los Reyes, los esperaba. Dejaría a Erik en Willow Creek y luego a Scarlett en Villa Magnolia.
"¡Buenas tardes!", saludó muy contenta. "Me llamo Brenna y ese de allí es Maraca, nuestro amable caballo. Es un poco estático, pero porque es tímido"
La mujer se echó a reír.
"Encantada de conocerte, Brenna. Me llamo Scarlett y este es Erik, mi marido"
"He escuchado tanto de ustedes... En el castillo no se habla de otra cosa..."
"¿Ni de los caballos no estáticos que tendremos en unos días?", dijo Erik mientras miraba a Maraca y sonreía
"Pocos tienen tanta pasión por ellos como yo. Estoy impaciente por poder interactuar con Maraca sin necesidad de poses", confesó Brenna
Minutos después la mujer los hizo subirse al carruaje y les aseguró que todo iría como la seda, a pesar de la nieve y las pantallas de carga congeladas.
Nuestra parejita se dio un abrazo sin decir nada.
"Volveremos pronto, Caperucita"
"Eso espero"
El carruaje bordeó el lago de Windslar y Scarlett no pudo evitar desear una vez más que los planes de Morcant, Dominguino, Federico y Stella salieran bien.
"Espero verte pronto, Amarantha", dijo para sí misma
Honestamente re a favor de que revivan a Amarantha. No lo había considerado como opción pero quiero ver que se cuece con eso 👀
❤️Hola guapa que bonito el viaje todo nevado, me encantan las fotos que haces de los paisajes. Bueno me he quedado muerta cuando he visto a Dominguín, Federico el niño, Morcan y ¡Stella es la que mas me ha llamado la atención!, no me la esperaba allí para nada . Además la veo muy diferente de cuando estaba con el príncipe , más triste y apagada. Ahora la veo mas alegre y animada aunque por dentro me imagino que está sufriendo por Harold.
Pero bueno la sorpresa ha sido que van a resucitar a Amarantha ! No me lo esperaba , aunque será muy complicado y magia oscura seguro que lo consiguen ! . Yo no me podía haber id…