top of page
Foto del escritorsimmersomar

Caperucita y el detective - Capítulo 46


Scarlett se acercó a Harold, quien al verla trató de limpiarse las lágrimas, pero se dio cuenta de que no tenía sentido.


"¿Está bien, Alteza? ¿Quiere que llame a alguien?"


"No, no... No hace falta..."

Harold la miró y a Scarlett se le congeló la respiración. Era como ver a William... más en los huesos y con la mirada triste. Era una copia exacta...


"Su-su-supongo que has escuchado to-todo el espectáculo ¿cierto?"


"No era mi intención... Solo quería tomar aire. Perdóneme"

"Lo haré con-con una condición", le dijo y sonrió ligeramente. "No me trates de 'Alteza' ni de 'us-usted'... No tú, que me-me conoces como 'No sé'"


Scarlett le devolvió la sonrisa.


"Creo que prefiero llamarte Harold a llamarte 'No sé'"


"... Y hay días co-como hoy en los que preferiría ser un sapo o-otra vez"


Nuestra chica bajó la mirada.

"Ven, te mu-muestro el jar-jar-jardín", dijo Harold


Ambos empezaron a caminar muy lentamente. El Príncipe no podía ir rápido y Scarlett notó que sus movimientos eran rígidos, calculados. Como si tenía que pensar cada paso que daba...


"Me alegra verte mejor", soltó con la esperanza de animarlo

Harold rio con tristeza.


"Hoy so-so-solo me he caído tres veces. Una menos que a-ayer... Supongo que es bueno"


"¡Mírate! Han pasado pocos días y ya estás caminando y hablando mucho mejor. Me alegro por ti... aunque quieras volver a ser sapo"


"Piénsalo. Era la vida i-i-ideal... Ahora todo es-es tan... confuso, tan di-diferente. Son tantas cosas por re-re-reaprender, por asimilar..."

"Tal vez por eso mismo no debes apresurarte... a nada...", le dijo un poco avergonzada. Seguía pensando que su separación de Stella había sido demasiado precipitada... y tenía miedo de la razón


Harold asintió y suspiró.


"Lo-lo dices por Stella, ¿verdad? No-no puedo es-es-estar con ella. No puedo", se le quebró la voz y volvieron a escapársele las lágrimas

"¡Mírame!", siguió. "No-no-no so-soporto ni verme al espejo... Me-me da ver-vergüenza que me vea... y eso la entristece... No qui-qui-quiero verla llorar más por mí"

"¿Tus padres saben que se irá?"


"Aún no..."


Scarlett había leído esto en algunas de las novelas de Corsím Tellado que había en la paupérrima biblioteca de Glimmerbrook. Era la típica historia de "No quiero que sufras por mí y como te quiero tanto te dejo ir". Y a nuestra Caperucita eso le parecía egoísta, falso, una mera excusa y, según la novela, un tanto hipócrita...


Pero esto no era un libro de romance, sino la realidad, y no se imaginaba lo que debía sentir Harold, ni Stella. Sin embargo, tenía una teoría y quería ver la reacción del Príncipe. ¿Sería apropiado decírsela en este momento? Probablemente no, pero el presente es siempre el tiempo ideal...

"A pesar de-de todo creo que S-Stella estaba a-a-aliviada", añadió el Príncipe con la voz entrecortada. "Tampoco es-es que ella haya pasado unos a-años maravillosos... No-no merece más pro-problemas"


"O tal vez es lo que aparenta para que tú no te sientas peor", dijo Scarlett sin poder contenerse

Harold se sonrojó, pero no desvió la mirada.


"Yo... no-no sé qué hacer... No sé qué hacer conmigo mismo, Scarlett. No pu-puedo tener a Stella a mi sombra. No lo-lo merece"

Scarlett suspiró... Sentía que en cualquier momento su lengua viperina se apoderaría de sus palabras, por más pena que le diera Harold.


"Podrías empezar por ser sincero... contigo mismo y con los demás. ¿Has hablado con tu hermano?"


A Harold se le tensó el rostro.

"No", dijo simplemente y suspiró. Scarlett se dio cuenta de que al Príncipe le temblaban las manos


"No sabría ni-ni qué decirle", confesó. "No quiero explicaciones... Si te so-so-soy sincero, me asusta la idea de ver-verle"


"¿Sabes que no puede herirte más, verdad? Al menos no físicamente..."

"¿Podemos sentarnos un momento?", pidió el Príncipe


Scarlett asintió y él la guio hacia uno de los bancos.

"Supongo que... sabes lo que William dijo de ti en el calabozo", empezó Scarlett. Era el tema que quería tratar y ya no podía esperar más


"Que yo ta-también me hacía pasar por-por él y me ha-hacía llamar Benji"


"¿Y es verdad?"


"Lo es"

A nuestra Caperucita se le contorsionó el rostro de tristeza...


"Fue so-so-solo por diversión... un par de veces...", aclaró avergonzado


"¿La conocías, verdad? A Amarantha. William tenía razón. Fuiste tú el que tuvo aquella aventura con ella ¿No es cierto?"

Harold negó con la cabeza.


"No la conocía. La pri-primera vez que-que la vi fue esa noche en el bos-bosque. Cuando me hacía pa-pasar por 'Benji' ni siquiera es-estaba con Stella"


"¡Vaya! Ahora nadie la conoce... Ni tu hermano ni tú"

"Mi pa-padre me preguntó lo-lo mismo", confesó Harold sin dejar de mirarla a los ojos


Scarlett tomó aire.


"Te voy a contar una cosa que he estado pensando, Harold, y después no volveré a tocar el tema. Vamos a asumir por un momento que tú sí conocías a Amarantha... y muy bien..."


"Yo no..."


"Déjame hablar, por favor", rogó Scarlett

"Estoy segura de que la antipatía de William hacia a ti no era precisamente disimulada. ¿Verdad? Podías sentirla, aunque probablemente la ignoraras con tus bromas y tu sentido del humor... O al menos así es como suelen describirte los demás. Cuando tus padres anunciaron el compromiso de tu hermano con Stella tú le dijiste a ella que hablarías con él para que pidiera cancelar el compromiso ¿cierto?"


Harold asintió.

"Mi teoría es que ese nunca fue tu plan. Le he estado dando vueltas al tema una y mil veces... Hasta que finalmente entendí que sabías perfectamente que si le contabas a William que estabas enamorado de Stella, él nunca pediría cancelar el compromiso. Haría lo contrario, insistiría en casarse con ella solo para hacerte infeliz... ¿Me equivoco?"

"No..."


"Así que te hiciste pasar por él una vez más. Bueno por el tal 'Benji', el cazador. Engañaste a una chica al azar... Una chica que resultó ser Amarantha. Y debo admitir que hay un agujero en lo que digo... William se culpó a sí mismo frente a Isabella, la hermana de Amarantha, como sabrás. Prometió que rompería con Amarantha, pero ¿cómo es que no hubo cruce entre tú y él en ese momento?"


Harold la miró desesperado...

"Me lo he estado preguntando durante días y hoy recordé el famoso desfile que tuvieron que hacer William y Stella hasta la Iglesia de La Señora Que Nos Controla. Tú estabas allí... tú viste a Amarantha..."


"Scarlett..."


"La viste huir, la viste correr y supiste que estaba todo hecho. Todo lo que necesitabas, al menos. Ella creyó que él eras tú. Creyó que la había traicionado y, por supuesto, al ser el Príncipe sería un tanto inalcanzable... Sabías que una simple plebeya no iría la castillo a pedir explicaciones a nadie. Aquella noche en el bosque no fuiste a ver a William para confesar tu amor por Stella. Fuiste a amenazarlo con contar una mentira; con contar a tus padres y al padre de Stella cómo William deshonraba el compromiso al involucrarse con una plebeya... En tu mente esa era la única forma de que tu hermano aceptara romper su compromiso con ella..."


Scarlett tomó aire y continuó:


"Stella nos dijo que tú sabías que William se veía con una chica rubia, la actual Duquesa de Chickenlorn y hermana de Amarantha. Si lo sabías por qué no simplemente lo amenazaste con eso... por qué buscar a otra 'víctima'... ¿Sabías acaso que eran hermanas? ¿Fue una forma de no solo acabar con el compromiso de William con Stella, sino también de destruir la relación que tenía con Isabella?"

Harold volvió a negar con la cabeza y bajó el rostro.


"Tengo miedo de que la verdadera razón detrás de tu separación de Stella sea la culpa por lo que hiciste a Amarantha. Obviamente no esperabas nada de lo que le pasó a ella, ni a ti... Y supongo que es un motivo más para no ver a William. Sabes que dice la verdad por una vez y no puedes enfrentarlo"

"¿Por qué e-e-estás tan decidida a culparme?"


Scarlett no supo qué decir. Efectivamente... ¿Por qué? ¿Era su constante e imperante necesidad de tener razón? ¿Era porque de alguna manera quería castigar a todos los que habían hecho daño a Amarantha? ¿O simplemente disfrutaba buscando culpables?

"Solo intento encontrar sentido a todo", le dijo finalmente a Harold


Lo miró a la cara y no supo descifrar su expresión.

La oscuridad cayó sobre ellos. Nunca supieron si fue porque se apagaron las luces del jardín, por unas nubes rebeldes o por voluntad de la Señora Que Nos Controla.


El Príncipe miró al suelo y dijo con tristeza:


"Harás una búsqueda eterna, e-e-entonces"


"Eso parece"


Harold suspiró y trató de empezar a hablar varias veces, pero las palabras se atascaban. Finalmente logró expresarse.

"He querido a-a Stella toda mi-mi vida, Scarlett. Nunca la engañaría ni siquiera por-por beneficiarnos a am-ambos. Lo que dices no so-solo es cruel, sino in-injusto. Si una cosa pu-puedo desear es vol-volver a ser yo... y que ella me qui-quiera", dijo apenado. "Solo quiero ser me-mejor para ella y no-no sé cómo..."


Nuevamente las lágrimas recorrieron el rostro de Harold y Scarlett se sintió un tanto avergonzada.


"Y sí, sí que no-no-notaba la actitud de William... pero él si-si-siempre estaba estresado y a-amargado... y ocupado. No e-era una no-novedad", dijo apenado. "Lamento mu-mucho lo que le pasó a Amarantha... Ojalá to-todo hubiese sido dif-diferente para los dos"


"Ojalá...", repitió Scarlett

"A-a-a pesar de lo que creas de mí, qui-quiero que se-se-sepas que estoy muy agradecido por todo lo que has he-hecho por mí. No cu-cualquiera se lleva a un sapo par-parlanchín a su casa"


"Hice lo que creí correcto", respondió Scarlett con una media sonrisa. "Tus padres no saben que puedo hablar con los animales... creen que el encontrarte como sapo fue casualidad y que las brujas detectaron el hechizo cuando te vimos actuando raro"


"Me di cu-cuenta de que no lo sabían, pero tranquila... no e-es mi secreto pa-para contar", respondió Harold con amabilidad


Scarlett se sintió incómoda. Básicamente le estaba pidiendo al hombre que acababa de acusar de mentiroso, infiel y chantajista que le guardara un secreto. No, hoy no estaba muy fina...

Se levantaron del banco y para su sorpresa el Príncipe le dio un abrazo.


"Gracias", repitió


Parte de ella quería decirle cuánto quería creer que no había hecho daño a Amarantha y que deseaba que él y Stella pudieran reencontrarse más adelante. Pero por una vez decidió que el silencio era la mejor opción.


Recordó algo que siempre decía su padre:


"Ante la duda, abstente"

51 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 Comments


Ladynoell
Ladynoell
May 19, 2023

Tengo sentimientos encontrados... Por un lado la teoría de Scarlett tiene sentido, pero por otro, siento que Harold no miente... Y no sólo que no miente, si no que está realmente agradecido con ella... Llegados a este punto, ya no importa el porqué de las cosas, sino que el que hizo el mal mayor está encerrado y pagará su crimen... 😪

Like
simmersomar
simmersomar
May 24, 2023
Replying to

¡Exactamente! Es que a nuestra querida Scarlett le cuesta mucho quitarse este drama de la cabeza, pero será un buen aprendizaje para ella. Y siii, Harold está agradecido con ella en verdad ❤️ Le tiene cariño y creo que no la culpa por sospechar de él. El pobre tiene demasiados dramas ya jajaja. ¡Gracias por leer, bella!

Like

Unknown member
May 17, 2023

Hola bonita ❤️ aquí estoy siendo objetiva y subjetiva , por un lado apoyo el pensamiento de Scarlett pienso que Harold conocía perfectamente a Amarantha pero confio en que Harold no engaño a Stella con Amarantha solo lo uso en contra del hermano , cuando surgió el compromiso ( porque Harold ha sido sincero con Scarlett cuando dice que quiere a Stella y no la engañaría con otra mujer ...pero a Amarantha la conocio y por alguna razón dice que no la conoce tal vez con el argumento de Scarlett , si Harold reconoce que se pasó por el hermano llamándose benji ...) Cuando le ha mencionado al hermano le ha cambiado la cara completamente , hay cosas que dice…

Like
simmersomar
simmersomar
May 24, 2023
Replying to

¡Muchísimas gracias, corazón! ❤️ Es muy difícil para nuestra Scarlett porque tiene muchas dudas y sospechas, y no se da cuenta de que ya no puede hacer mucho más. Sobre Harold, pues está pasando un momento complicado (en serio, parte de él estaba más feliz como sapo jaja) y debemos decidir nosotros si creer lo que dice o no, pero ya veo que eres team Scarlett en esto jaja. ¡Muchas gracias por leer! Me alegra mucho que te gustara, aunque estemos en época tranquilita ❤️

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page