Llegó el martes y nuestra Su se desplazó hasta Magnolia Promenade para intentar hablar con la tal Fati. Como prometió Oliana, allí estaban las dos, aunque la tal Fati no tenía idea de nada.
Su se acercó a hablar con ellas y utilizó la interacción de preguntar por el sospechoso. Oliana se quedó callada, pero la tal Fati (cuyo nombre realmente era Fátima) dijo que había visto a la sospechosa irse "por allá". Su la observó fijamente y la arrestó. Encajaba perfectamente: pelo marrón, rasgo de activa, chaqueta...
Pero al llegar a la estación de policía la sospechosa no estaba y Su no pudo interrogarla. ¡¿Cómo rayos se había escapado?!
En serio, no sé si es un bug o es que a veces pasa, pero tuve que enviar a Pascasia, digo, Su, a buscar a la sospechosa CUATRO veces hasta que por fin pudo interrogarla.
La condenada Fátima de los plumbobs se escapaba cada dos segundos y Su ya estaba bastante harta. Tan harta que en una de las búsquedas se fue ella solita a patear este basurero (el cual luego recogió porque aún le queda decencia)
Finalmente, logró capturar a la tal Fátima y llevarla a la estación de policía. Por fin podría interrogarla... Estaba bastante cansada y no tenía humor para nada. Definitivamente usaría la técnica de poli mala, sobre todo porque la escurridísima sospechosa esta MUY tensa...
"Por el plumbob, Fátima. Nunca se me había hecho tan difícil interrogar a alguien", le dijo Su... aunque solo había interrogado a la pobre Oliana. "Por lo que veo eres muy ágil... escapándote varias veces durante una pantalla de carga... diría yo que pocos sims pueden hacer eso, ¿verdad? Supongo que lo de huir sigilosamente es algo a lo que estás acostumbrada ¿o me equivoco?"
"No sé de qué habla, agente"
"Toda la razón. No he sido lo suficientemente clara. Mira, te muestro estas fotitos". Su sacó las fotos de los grafitis y del contorno del cadáver al lado de la televisión y las puso sobre la mesa. "Como ves aquí ha muerto un sim... y aquí hay unos grafitis muy bonitos. Lo hizo Banksim, ese artista callejero tan misterioso"
Fátima se quedó paralizada. Tanto que Su pudo escuchar los latidos de su corazón.
"En prisión no hay un buen programa de artes, la verdad... una pena para ti, ¿verdad Banksim?"
"Me me está confundiendo agente. Yo soy solo una cortadora de servilletas..."
"Ese será tu trabajo regular, pero sé perfectamente que eres artista. Si me vuelves a mentir te haré cortar servilletas hasta el día del juicio final. ¿Qué hacías en esa casa? ¿Qué tienes que ver con la muerte del sim que reparaba el televisor?"
"¡¿En qué casa?! Yo no estaba donde usted dice que estaba ni sé de ningún sim muerto... Lo lo juro por pooooor el santo plumbob", lloraba Fátima
"¿QUÉ NO ENTIENDES QUE MIENTRAS MÁS ME MIENTAS PEOR LO PONES PARA TI MISMA?", gritó Su. "Hay un sim muerto y todo apunta a ti, Banksim. Dime cómo una artista urbana tan popular termina en una escena del crimen?"
Fátima seguía negándolo todo. Estaba aterrada, temblaba como una hoja. Su aprovechó para describirle los horrores de prisión, lo terrible que sería que la identidad de Banksim fuera por fin revelada y resultará ser una criminal... Si colaboraba las cosas podrían ser diferentes, muy diferentes.
Su continuó las interacciones de poli mala y poco a poco la barra del interrogatorio se fue llenando y Fátima estaba cada vez más tensa. Su nunca sabrá qué fue lo que hizo que confesara, pero le gusta pensar que tuvo que ver con el momento en que lanzó los papeles al aire en absoluta, profunda y bien actuada furia y desesperación:
Fátima temblaba... su voz era un susurro, pero Su la escuchó con total atención...
"Fui a esa casa a hacer varios de mis grafitis... sí, yo soy Banksim. ¡Nunca lo había dicho en voz alta! Estuve muchos años por las galerías de San Myshuno, tratando de hacerme un nombre, pero no fue hasta que comencé a hacer grafitis que fui reconocida... por así decirlo. Me di cuenta de que ocultar mi identidad era una ventaja y me daba más popularidad... A veces entro a algunas casas y dejo allí mi arte... es lo que estaba haciendo..."
"¿Por qué a plena luz del día?", preguntó Su con genuina curiosidad
"Porque da mayor peligro. Es fascinante. Entré a esa casa cuando vi salir a los dueños. Pensé que estaba sola hasta que escuché un grito desgarrador... estaba terminando el último grafiti pero lo dejé así y fui a ver sigilosamente qué pasaba. Había un sim reparando la televisión.... se estaba electrocutando. Lo vi por la ventaba y él también me vio. El pobre quedó muy chamuscado y me dijo que no me asustara, que el juego lo acababa de generar para reparar la tele y que no tenía habilidad de destreza manual. Me preguntó si vivía allí... Yo estaba nerviosa y le dije que solo estaba de visita. El sim fue a limpiarse un poco las manos y se quedó viendo hacia la piscina... sin duda había visto mis grafitis. Yo no dije nada y estaba lista para irme cuando el hombre dijo que retomaría el trabajo... Nada más tocar la tele de nuevo se electrocutó por segunda vez. La Parca vino a por él. Fue todo tan rápido que no supe qué hacer... salí corriendo"
Su sonrió para sí. Esa había sido su primera teoría en la mismísima escena del crimen.
"¿Por qué no llamaste a la policía?", preguntó Su, aunque conocía la respuesta
"¿Cómo iba a llamar a la policía? Vendrían y saldría a la luz mi identidad, todo el mundo sabría que yo soy Banksim... y creerían que le había hecho algo a ese sim... No podía arriesgarme"
"Y sin embargo, a pesar de todos tus intentos, tus huidas y tus planes te encuentras igualmente en la situación que tanto querías evitar. Sé perfectamente que Oliana no estaba en los solares por accidente. Tú la citabas con la excusa de hacer ejercicio porque sabías que distraería a la policía. Sabías que el juego nos dirigiría a ti de alguna manera y lo mejor fue usar a tu propia amiga como si fuera una especie de proxy"
Fátima miró al suelo, lo cual confirmó todo a Su. Lamentablemente de eso no tenía pruebas realmente y no podía imputarle nada más.
"¿Qué va a pasar conmigo?", preguntó después de un rato
"Tienes cargos por vandalizar la casa y obstrucción de la justicia. Yo sinceramente te daría servicio comunitario y listo, pero no tengo control sobre eso", respondió nuestra chica
Su cerró el caso y el juego determinó que ha resuelto uno de los tres casos que necesita para ascender. ¡Vamos bien!
James, el jefe de policía, capitán, etc., como queramos llamarlo, le pidió que hablaran. Este señor conocía a su madre (gracias al libro de Hildegarda confirmó que se conocían MUY bien) y siempre había sido bueno con Su, pero igualmente era el jefazo y si dijera que Su entró a ese despacho con toda la autoconfianza de la simvida estaría mintiendo. Estaba un poco nerviosa, la verdad...
"Montes, veo que has cerrado tu primer caso tú sola. Además, has descubierto la identidad de uno de los artistas más relevantes en la simhistoria del arte moderno..."
"Sobre eso... ¿cree que podríamos dejarlo en secreto? A ver, seamos sinceros... Fátima pagará una fianza y probablemente le darán servicio comunitario por vandalizar... cuando mucho estará un par de meses encerrada por obstrucción de la justicia... Tal vez todo lo de Banksim podría quedarse... en el olvido", dijo Su
James la miró
"Eso dependerá de los acontecimientos. Por ahora simplemente es una persona que ha vandalizado una casa... Veo que en el documento no has mencionado lo de Banksim, y tampoco es necesario..."
"Un momento... ¿Cómo sabe lo de Banksim? Fue una teoría que solo le conté al Zanaho... a Koichi...", preguntó Su
"Me lo contó él. Vino aquí muy nervioso a decirme que estabas delirando con artistas callejeros famosos y que estabas arrestando a la misma persona una y otra vez. ¿Sabes que esa sim podría demandarnos por hostigamiento?"
"No era hostigamiento, todas las pistas apuntaban a ella... y al final, gracias a arrestarla tanto, logré dar con la verdadera culpable. Y no nos va a demandar. La conozco de toda la vida, es vecina de Sulani", explicó Su. "Aunque la realidad es que Fátima la estaba incriminando... o más bien la estaba utilizando para distraerme"
James asintió y sonrió
"Buen trabajo, Montes. Ten más cuidado la próxima vez. No siempre los sospechosos serán tus vecinos de Sulani. Hay otra cosa de la que quiero hablarte: Koichi"
Su puso los ojos en blanco
"Ha sido problemático y lento desde el día uno. Como sabes, es un townie generado automáticamente y poco puedo hacer. He querido transferirlo desde hace tiempo, pero decidí darle una oportunidad. La oportunidad de acompañar a un nuevo policía, a ti. No te veo contenta y a él tampoco", aclaró James
"Te lo digo claramente, James. Y te hablo de tú porque se lo digo a la persona y no a mi jefe. Koichi no se ha molestado en siquiera aprenderse mi nombre. Cuando llegué ni me vio a la cara. Desecha todo lo que digo y no me enseña nada"
"No te preocupes. Solo te pido que sigas con él hasta después del invierno. Ya para esa fecha seguramente lograré transferirlo... ¿Quién diría que transferir a alguien para que sea poli de centro comercial sería tan difícil? En fin, te pido mucha paciencia"
"¿Eso quiere decir que cuando termine oficialmente en la Academia podré trabajar aquí?", preguntó Su, pues sabía que normalmente no podrían elegir destino
"Eso dependerá de ti y los resultados que obtengas en la Academia y aquí. Por mí eres más que bienvenida"
"Gracias"
Su miró el escritorio de James y se fijó en un libro conocido, el de su madre. James siguió su mirada y le sonrió.
"Tu madre es una gran persona. Tiene toda mi admiración. Me ha dado su libro para que lo lea... salgo algunas veces, ¿sabes? Yo llevaba el caso de tu abuelo", le contó James
"Sí, lo leí completo en mis días libres. Sí, sí que sales y aunque te haya cambiado el nombre tengo bastante claro que eras tú... especialmente en el capítulo en que la ayudas después de que la robaran al salir de la boda de su amiga..."
James volvió a reírse y asintió...
"Gracias, Montes. Buen trabajo", le dijo y miró hacia la puerta.
Continuará...
Si alguien quiere conocer la historia completa de esta familia y TODOS los dramas que hay detrás, puede ver la serie donde se originó todo: La Granja Albaricoque
Jajaja que bonito es ver a James de nuevo jajaja totalmente seguro que salen en varios capítulos del libro, querido 😂😂😂😂. Pues casi resuelto, bien hecho Su!!! Ahora a por más misterios... Digo, casos sin resolver y malos que atrapar .. 🤭🤭🤭
Ooooh James eres un amor ♥️ al fin pillo a la Fátima y pudo cerrar el caso y tú pudiste avanzar con la profesión y no se quedó en ningún bug 😂♥️