top of page
Foto del escritorsimmersomar

Pascasia Policía - Capítulo 22 | Sorpresa de Navidad

Actualizado: 5 mar 2022


Llegó la mañana de Navidad en La Granja Albaricoque y nuestra querida Su se despertó muy contenta porque hoy volvían sus madres de vacaciones y porque la Navidad significa cocinar con su padrastro, Samuel.


Este año, como todos los anteriores menos el año pasado, sí que habían acordado vestirse con ropa ridícula de Navidad. A Hildegarda le encantaba esa tradición y este año Su la veía especialmente feliz.


Su entró a la cocina para ayudar a su padrastro y se llevó la sorpresa más desagradable desde el secuestro de Astharoth: las tres mocosas, Jolene, Clementine y Charlene estaban ayudando a Samuel. WTF?


"¡Su! ¡Buenos días! Estamos empezando a cocinar. Este año venimos con todo: pavo, hallacas y pastel de Navidad", le dijo Sam alegremente mientras a ella se le quedaba congelada la cara en una mueca


"¡Buenos días, Su! Estás particularmente navideña con ese gorro", le dijo Jolene con una risita


Clementine la observó con el ceño fruncido, se notaba que la mocosa aún estaba amargada después del regaño de ayer por haberle estampado nieve en la cara a Su.


"Ven a cocinar conmigo", le dijo Charlene, quien parecía nerviosa. "Yo estoy a cargo del pastel"


"¡Perfecto! No tendrás mejor maestra", le dijo Samuel a la mocosa que mejor le caía a nuestra Su


Cocinar con su padrastro siempre había sido una tradición de ambos. ¿Por qué estaban aquí las mocosas? ¿Por qué no se iban por ahí de paseo con Q o algo por el estilo? Pero Su se dijo a sí misma que ya era adulta y una oficial de policía, así que sonrió falsamente y se puso a ayudar a Charlene, quien no parecía sentir ningún tipo de alegría por la cocina...

Horas después terminaron de cocinar y Su por fin pudo estar a solas con Gerardo. Tenía mucho que contarle y no quería dejar pasar la oportunidad, sobre todo porque su queridísima y mentirosísima abuelita, Emma Herminia Adelaida, estaba invitada.


Le contó lo del secuestro de Astharoth, lo de su abuela, lo de Ava y sobre el famoso Ny’rkl (alias Emilio). Curiosamente Gerardo no parecía sorprendido... más bien estaba absorbiendo cada palabra que decía Su.


"Mira, Su, te voy a ser muy sincero. Si Emma y ese muchacho están planeando algo te aseguro que no es algo pequeño. No es un tour por el mundo sim en modo turista con Emma como guía. Es algo feo y tú tienes que tener mucho cuidado", le advirtió Gerardo. "No es la primera vez que veo a algún ser no-simhumano planear algo. Cuando yo era joven tuvimos una invasión vampírica en Oasis Springs. Fue espantoso"


Su había estudiado eso en el cole, pero nunca le había preguntado a Gerardo, sobre todo porque la invasión vampírica afectó más que nada al alto Oasis Springs y no al bajo, que es donde vive su abuelo.


"¿Y qué hiciste?", le preguntó Su


Gerardo se quedó callado un rato y finalmente dijo:


"Esconderme en el sótano con mi familia. Pero no hablemos de eso. Prométeme que tendrás cuidado y cualquier cosa utilizarás tu rayo congelador. Y no deberías ir sola, llévate a la muchacha esa que llamas Barbie, la sirena... ¿Cómo es que se llama?"


"Ava"


"¡Eso! Llévatela porque si sus poderes sirénicos fueron útiles una vez, podrán serlo más veces"


Su reflexionó sobre lo que decía su bisabuelo, pero no quería involucrar a nadie más.

Un par de horas después llegaron Andrea y Emilia, las madres de Su; y Astharoth y Ava. Su les advirtió a estos últimos que la familia normalmente se vestía muy ridícula y que tal vez quisieran venir igual.


Astharoth no se opuso. Sabe que para este tipo de fiesta cada familia sim tiene una tradición diferente y no le importaba dejar un poco de lado su estilo. ¿Qué más daba? Sería solo un día.


Ava, por su parte, dijo que ya la ropa simhumana le parecía lo suficientemente ridícula, así que iría con cualquier cosa del color adecuado. Era la mejor vestida de todos. Su sospechaba que la ropa simhumana no le parecía ridícula y que realmente prefería ser encontrada muerta que vestirse mal.


La invitada estrella también apareció: Emma Herminia Adelaida Albaricoque. Iba con la ropa de siempre...


Cuando llegaron todos, las tres mocosas los hicieron sentarse en un lugar especial en el jardín que habían preparado para presentar una obra de teatro de títeres.


"¿En serio?", pensó Su, y su rasgo de irascible empezó a manifestarse. ¿No les bastaba con arruinar la tradición de cocinar, sino que ahora también había que soportarlas mientras hacían de payasas en un escenario? ¡En fin!


Su se sentó y señaló el asiento vació a su lado para que su abuela se sentara allí. Quería hablar con ella, pero Emma le dijo que tan atrás no veía bien y se sentó al lado de Q. Escurridiza, la señora...

Charlene se encargó de contar la historia y de manejar a los títeres, mientras las abominables Jolene y Clementine masacraban Jingle bells, Silent night y Have yourself a merry little christmas en el violín. Su quería arrancarse los oídos, pero todo el mundo reía y aplaudía, incluso Astharoth. ¡¿Pero qué tienen estas mocosas que todo el mundo las quiere?!


Su volvió a recordarse a sí misma que era una joven adulta y oficial de policía. No tenía sentido tener celos de unas niñas... Pero no podía controlarlo. Estaba acostumbrada a ser el centro de atención en su familia y no serlo era... humillante.

Por fin terminó la estúpida obra. Su no le prestó mucha atención, pero todos decían que había sido preciosa...


Se fueron a decorar el árbol. Hildegarda se puso al lado de Ava y empezó a explicarle. Esta la escuchaba con atención y le preguntaba cosas como: ¿Por qué tiene que ser un pino? ¿Las luces tienen algún significado? ¿Pero por qué se pone dentro de casa?


Mientras tanto, Emma Herminia Adelaida decoraba el otro lado del árbol. Su se puso a su lado y la saludó.


"¡Cuántos años tenía sin decorar un árbol de Navidad!", le dijo su abuela. "Es mi fiesta favorita, ¿sabes?"


"Sí, la de Hildegarda también. ¿Cómo has estado? ¿Has vuelto a ver a Ny’rkl y a Spl’jemj?"


Emma ni se inmutó al escuchar los nombres.


"No", respondió. "Y creo que es mejor así. Todos pasamos por momentos muy duros y es mejor que lo procesemos"


"A veces la mejor forma de procesar ciertas cosas es con gente que ha pasado por lo mismo"


Emma no dijo nada pero miró a un lado. Astharoth estaba allí.


"¿Cómo estás, Astharoth?", le preguntó Emma


"¡Perfectamente! Gracias, señora. Es un placer volver a verla", respondió él muy amable


Su lo observó. A veces le gustaría entrar en la mente de ese chico. Parecía siempre tan calmado... A ella le estaba dando dolor de cabeza solo por reprimir la furia que llevaba acumulada durante el día. No iba a insistir con su abuela, ¿para qué? No tenía sentido ahora.

En cuanto tuvo la oportunidad, Gerardo se sentó en el sofá con Astharoth y Ava.


"Así que tú eres el damiselo en peligro, que mi bisnieta y esta muchacha rescataron de las garras de un alien", le dijo a Astharoth sin ningún miramiento


"Ese mismo", respondió el muchacho. "Podría decir que no estaría aquí hoy si no fuera por ellas, pero mi captor era un buen alien. De todas formas de no ser por Ava y Su seguramente no habría vuelto tan pronto a casa"


"¿Cómo es que te llamas?"


"Astharoth"


"Hastaró", repitió Gerardo


"No, no, As-tha-roth"


Gerardo intentó pronunciar el nombre varias veces, mientras Ava reía, pero no tuvo éxito.


"Yo te voy a llamar Astado, muchacho", dictaminó finalmente Gerardo


"Espero que no sea una profecía sobre mi futuro amoroso", respondió el recién bautizado Astado


Gerardo lo observó y sonrió.


"Me caes bien", le dijo y se giró hacia Ava. "Y tú eres la sirena que no sabía lo que era un gato"


"La misma que viste... 'y canta'", respondió Ava con una sonrisa


Gerardo no pudo evitar reírse ante semejante chiste tan malo.


"Tú salvaste a mi nieta de ser hipnotizada por un alien y ayudaste a salvar a este muchacho Astado. Todo eso sin tener mucha idea del mundo simhumano"


Ava asintió y se sonrojó


"¿Y tú te llamabas?", preguntó Gerardo (no, no es bueno para los nombres)


"Ava, pero puede llamarme Barbie", dijo la muchacha con una sonrisa


"Tú también me caes bien", le dijo Gerardo. "¡Vamos a comer!"

Gerardo llamó a todos a comer. No había una mesa lo suficientemente grande en toda la granja, así que se repartieron como pudieron. Su tenía dolor de cabeza y se comió dos platos de pavo y una hallaca, más un café. Parece que la frustración le daba hambre.


Hildegarda y Emilia interrogaban a Astharoth sobre su vida, sus gustos, etc. Cuando les dijo que era bibliófilo Hildegarda le preguntó si le gustaría leer su libro y él inmediatamente dijo que sí. Su se sonrojó, pero no dijo nada... Eso de que Astharoth leyera detalles de la vida de su familia le daba un poco de vergüenza, sobre todo porque Hildegarda era DEMASIADO descriptiva cuando hablaba de ñiqui ñiqui.


Nuevamente Su se recordó a sí misma que era una mujer hecha y derecha y una oficial de policía y que no debía actuar tan infantil. ¿Pero cuándo empezaba una a sentirse así de verdad?


"Pasqui, ¿me escuchas?", le preguntó Hildegarda


Su volvió a sonrojarse pero de la furia


"Te he dicho innumerables veces que NO me llames Pasqui", respondió


"El otro día que hablamos por teléfono dijiste que podía hacerlo si te ayudaba con lo de Banksim", le recordó Hildegarda


¡Maldito el día en que le pidió ayuda, y maldito Banksim, y maldito todo!


"¿Podemos hablar un momento?", preguntó su madre

Hildegarda se llevó a Su a donde tenían la hoguera en el jardín. Estaba nerviosa y se quedó mirando a la nada unos minutos...


"¿Esto es sobre tu libro?", preguntó Su, tenía mucha curiosidad


"No... es que... Tengo algo que decirte, Pasqui", respondió su madre


Su apretó el puño nada más volver a escuchar la palabra 'Pasqui'


"Eres la primera en saberlo, quería contártelo a ti antes que a nadie... Bueno, Sam también lo sabe, pero es que a él tenía que decírselo sí o sí. O sea que eres realmente la segunda en saberlo... Es que... Estoy embarazada", le contó Hildegarda


A Su se le revolvió el estómago y no pudo evitar soltar un: "¡¿QUÉ?! ¡¿CÓMO?!"


"Bueno, fue en el cobertizo de Remedios, la nueva llama de tu abuelo..."


"¡No! ¡No me cuentes! Era una pregunta en sentido figurado", soltó Su. "¿Y fue algo planeado o fue un error, como yo?"


Hildegarda empezó a llorar.


"Tú no eres un error, Pasqui", le dijo entre lágrimas. "Y sí, fue algo que queríamos. Nos salió el deseo a ambos"


Su respiró profundo, se levantó y abrazo a Hildegarda. ¿Qué más podía hacer?


"Me alegro mucho por ti, mamá, y por Sam"


Hildegarda reía y lloraba a la vez. ¡Qué pesada! Su se separó de ella y le dijo que le había hecho un regalo. Estaba aprendiendo a tejer (la cara de Hilde fue la misma que puso Su cuando se enteró de que tendría una hermana o hermano) y había hecho ella misma los regalos para la familia.


Inicialmente planeaba darle a Hildegarda un jersey, pero recordó los calcetines que había tejido para las mocosas de su bisabuelo. Los de Jolene y Clementine estaban hechos con lana que picaba, mientras que los de Charlene eran de lana normal.


Sacó el regalo del inventario y se lo dio a Hildegarda, quien quedó maravillada. ¡Tres pares de calcetines! "¡Qué bonitos, Pasqui!"


Su sonrió. Ahora tendría que darle otra cosa a las mocosas, podría ser los gorros de práctica que había tejido al inicio...


Volvieron a la casa. Hildegarda y Sam anunciaron su embarazo al resto de la familia. Lo que siguió fue una serie de abrazos, gritos de alegría y sonrisas. Su vio la escena ante sus ojos y por inercia abrazó a su padrastro. Él estaba muy contento y le dijo al oído: "Vas a ser la mejor hermana mayor del mundo". A Su se le hundió el corazón porque realmente se estaba aflorando otro rasgo en ella y era el de Niñofóbica.


Su buscó entre los gritos de alegría a su bisabuelo, él era su refugio... pero Gerardo estaba sonriendo como un tonto. Q también abrazaba a Hilde, y Sue Ann, Andrea y Emilia ya estaban hablando de pañales y de ropa de bebé. Incluso las tres mocosas saltaban de alegría alrededor de Sam.


Pero todo este caos de abrazos y felicidad lo vamos a ver en un pequeño slideshow. Al final veremos también la no inmaculada concepción del nuevo bebé, y hace su aparición la famosa llama Remedios

Joy To The World de Audionautix cuenta con una licencia Creative Commons Atribución 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


Su pasó el resto de la noche con un sonrisa tiesa. No sabía lo que sentía y tampoco sabía por qué. ¿Estaba celosa? ¿Estaba triste? ¿Estaba feliz? ¿Estaba sorprendida? Hildegarda la tuvo muy joven y era normal que ella y Sam quisieran un bebé, ¿cierto?

Su observó a sus madres, Andrea y Emilia. Estaban en una conversación profunda con Sam sobre posibles nombres. Esto hizo que nuestra chica reaccionara. Se acercó a Sam y le dijo:


"No dejes que Hildegarda elija el nombre de la criatura"


Emilia y Andrea se miraron y sonrieron. Sam asintió y le dio otro abrazo a Su.


Continuará...


Si alguien quiere conocer la historia completa de esta familia y TODOS los dramas que hay detrás, puede ver la serie donde se originó todo: La Granja Albaricoque



28 visualizaciones8 comentarios

8 bình luận


Anne Martinez
Anne Martinez
24 thg 8, 2023

Ains aunque ya sabía que tiene un baby, me encanta ver la revelación ❤️ que bunitos 😍 y el momento de la concepción 🤭🤭🤣... Jope, pobre Su con esos rasgos. Que mala su watcher 🤣🤣🤣🤣🤣 jaja pero seguro q ella es feliz así 🤣🤣🤣🤣 ... Ha Sido una bonita navidad, pero ahora hay que tener la lupa puesta en la abuela 🧐

Thích
simmersomar
simmersomar
24 thg 8, 2023
Phản hồi lại

jajaja no podía perder la oportunidad de mostrar el momento de la concepción xD ¡Exacto! Lupa en la dulce abuelita, aunque puede se que nuestra Su se nos distraiga un poco... Ya veremos. ¡Muchas gracias por leer, bella! ❤️

Thích

Thành viên không xác định
16 thg 2, 2022

Enhorabuena hidegarda por tu embarazo , deseando ver el nacimiento de la niña ♥️👀, me reí mucho con la conversación entre el abuelo astaroh y la Barbie 😂♥️ y a su le salió el rasgo de niñofobica viendo a todo el mundo alegrarse y cuando le dicen que va ser una hermana mayor , esos celos su

Thích
simmersomar
simmersomar
17 thg 2, 2022
Phản hồi lại

Lo peor es que ya la Su está muy señora pa estar con esos celos, pero no lo puede controlar. ¡Pobrecita! jajaja. Yo también me reí mucho con la conversación de Gerardo, Barbie y el recién bautizado Astado jajaja. A Gerardo le caen bien

Thích

Maria Arya Stark
Maria Arya Stark
09 thg 1, 2022

Lo de la llama Remedios mirando como se ñiquiñiquean Hilde y Sam me mata, jajajaja. Y no te lo dije en el capítulo anterior, pero Astharoth está muy guapo con la ropa navideña que le hicieron ponerse.

Me alegro mucho por el bebé que está por llegar, espero que no sea como las tres niñas del demonio y que le pongan un nombre decente, jajajaaj.

Thích
simmersomar
simmersomar
19 thg 1, 2022
Phản hồi lại

¡Me gusta! También me lo había sugerido Natalia y creo que es buena idea :D

Thích
Publicar: Blog2_Post
bottom of page